Por Edgar Heredia.-
Barahona.- El estado de suciecia y el deterioro de los paradores de los principales pueblos de la cuenca baja del rio Yaqué del Sur, debe de llamar la atención de los directores de distritos municipales y alcaldes de esas comunidades a juicios de choferes que transitan la ruta Barahona-Vicente Noble .
Comunidades como la Hoya, Pescadería, Algodón, Fundación, Palo Alto, Jaquimeyes, Bombita, y Canoa es notable el deterioro de
estas infraestructuras que acogen a pasajeros y personas que hacen turismo interno con destino a diferentes puntos del país.
La falta de pinturas, señalizaciones y los desperdicios de cañas y otros escombros es el escenario que da la bienvenida a los turistas que visitan a esta ciudad ante el supuesto Plan Estratégico de Barahona sobre sus iniciativas para el desarrollo turístico de esta provincia.
Hace varios años la marca de sopita, Cardo de Gallina Knorr hizo remozó los referidos paradores durante una campaña de promoción del producto y desde entonces las autoridades municipales no han tenido la capacidad de darle seguimiento al ornato y embellecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario