
Por Carlos Días G.
Es una verdad universal que el pez más grande se come al más pequeño, pero como culparlo? es cuestión de supervivencia, sino me crees, por algo el hombre atraves de la historia prefirió comer presas fáciles como gallinas y chivos en vez de dragones.
Hago esta comparación, pues en estos días un "peje" grande de ojos azules ha querido tragarse a base de reportes llenos de simulación y falsedades a una tilapia mulata y llena de merengue.
Hablando claro me refiero a la condena del departamento de estado norteamericano a la República Dominicana con relación al trato de los haitianos en nuestro territorio, tanto a los haitianos nacidos en Haití, como a los que gracias a nuestro tribunal constitucional, los haitianos nacidos en nuestra república.
En dicho reporte se nos acusa de violaciones a los derechos humanos de nuestros vecinos por fatalidad y además critica de manera directa la sentencia 168-13 de nuestro máximo tribunal, que define sin apelaciones la ciudadanía dominicana.
La sentencia del tribunal constitucional no habla de haitianos en ninguna parte, se limita a definir quienes son dominicanos y punto.
Con que moral los Estados Unidos de América se atreve insolentemente a acusar a ningún pueblo en de este hemisferio de racista, pues su historia está llena de eso desde su fundación hasta la actualidad, se les olvida acaso que son un país fundado bajo el engaño, la traición y exterminación de los indios que poblaban esas tierras que después como ya mencione les robaron.
Se les olvida que son tan vagos que ni siquiera cosecharon ellos mismos estas parcelas enajenadas sino que alimentaron el triangulo del negocio de la esclavitud de África del oeste-hispaniola-carolina del sur, todo con el fin de tener servidumbre, esclavos de la tierra y esclavas sexuales.
No les basto con hacerle tanto daño a esos seres humanos con la esclavitud, que al contrario a nuestro problema Haitiano, estos si habían nacido en su territorio, en su mente anglosajona perversa se inventaron cuantas artimañas pudieron para mantener esta gente bruta, pobre y sin esperanza, y lo lograron.
Desde el año 1876 hasta 1965 el sistema legal le cambio el nombre a la esclavitud, ahora se llamaba JIM CROW.
No hay comentarios:
Publicar un comentario