.jpg)
POR ODALÍS BÁEZ
OVIEDO, Pedernales.-La clínica rural del Ministerio de Salud Pública en este municipio, se encuentra sin médicos y está cerrada desde el viernes pasado, después que dos médicos que prestaban sus servicios, se vieron obligados a tener que abandonar ese centro de salud, producto de los disparos de escopeta en horas de la madrugada que hizo un paciente que buscaba atenciones de emergencia por un accidente de una motocicleta.
Según confesaron residentes en este lugar, la clínica rural fue dejada sola por los galenos que realizaban su pasantía, después que el viernes pasado, el nombrado Selín Ramírez, se cayó de una motocicleta, sufriendo algunos golpes y se trasladó allí a buscar atenciones en el centro, pero los médicos le habían informado sobre la carencia de guantes para socorrerlo, lo que provocó que el mismo se desesperara, yendo a buscar una escopeta e hiciera varios disparos contra el centro, aunque no hubo heridos.
Ramírez, según datos ofrecidos, fue procesado en la justicia y luego puesto en libertad, aún no se sabe en qué circunstancias, pero el miedo y el temor se apoderaron de los galenos al extremo que dejaron sola la clínica, mientras la comunidad tiene que recurrir al hospital Dr. Elio Fiallo de Pedernales o trasladarse a la comunidad de Enriquillo en busca de atenciones.
Oviedo, distante a 49 kilómetros del municipio cabecera , en clínica solo labora una joven en la farmacia de Promese, se dijo que la farmacia cumple un horario de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Los residentes en la comunidad de Oviedo, demandan del Ministerio de Salud Pública corregir el problema, alegando que están muy distantes de Pedernales y la comunidad de Enriquillo para buscar atenciones médicas, por lo que entienden la clínica no puede permanecer cerrada.
CALAMIDAD
En otro orden, se informó que a pesar de que esta comunidad viene padeciendo la insatisfacción en el servicio de agua con un acueducto que no deja de ser lo peor de esa comunidad, los residentes en los sectores, tienen que comprar un tanque de agua, para poder realizar sus necesidades hogareñas.
"Es una calamidad lo que estamos pasando con el agua, las redes del acueducto cada vez son las peores, ya no sabemos qué hacer, esta comunidad debe ser declarada de emergencia, no tenemos agua continua, y las calles siguen sin construir y ahora, una clínica cerrada", dijo a este medio una señora, que siente temor y pidió reservas de su nombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario