
Tomado de la Lupadelsur
Benny Rodríguez
Barahona.- Las pruebas realizadas a la pistola, la ropa y al propio imputado, determinaron que fue el propio Sandris Altagracia Mateo Vargas quien mató de un balazo a su esposa Bibellis Urbáez Sierra la madrugada del pasado tres de febrero.
Mateo Vargas, estudiante de Comunicación Social, quien se dedica a los negocios en el municipio de Vicente Noble, en donde ocurrió la tragedia, habría alegado a las autoridades que habría sido ella misma la que se disparó con el propósito de suicidarse.
Sin embargo, las pruebas científicas realizadas al arma en el INASIF, comprobaron que el imputado fue la persona que disparó contra su pareja, ya que el casquillo encontrado en la escena del crimen corresponde a la pistola marca Glock, calibre 9mm., número: ESP727, propiedad de Mateo Vargas.
Otros resultados, razón por la cual la fiscalía, cuyo caso es llevado a cabo por el magistrado Yván Ariel Gómez Rubio, por lo que se le presentarán cargos, es que la franela que usaba ese día el imputado dio positivo en presencia de pólvora e igual las pruebas de absorción atómica (residuos de pólvora en los brazos), resultaron positivas.
La autopsia realizada al cadáver de Bibellis Sierra Urbáez, da cuenta que falleció como consecuencia de herida de un proyectil de una arma cañón corto en región temporal derecho y salida por la parte izquierda.
No quería se marchara a España
La información suministrada a Listín Diario por el padre de Sierra Urbáez, quien se iría a España, a donde marchó había sido un tiempo en busca de una mejor vida para ella y los suyos y que su pareja Sandris Altagracia Mateo Vargas se oponía vuelva a irse a la Madre Patria, cambiando su vuelo de regreso a la nación ibérica.
Ella llegó en el mes diciembre del pasado año a pasar las vacaciones con sus familiares y amigos, pero las supuestas discusiones entre ella y su marido, Mateo Vargas, no pararon, la que terminó la madrugada del pasado tres de febrero quien en medio de una discusión Mateo Vargas, le hizo un disparo a la cabeza.
Vargas fue detenido rápidamente por la policía y la fiscalía, quienes lo trasladaron de inmediato a la sede de la Dirección Regional Sur, con asiento en esta ciudad, en donde es interrogado y dijo a las autoridades que habría sido ella misma la que se hizo el disparo que fue mortal por necesidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario