POR ODALIS BAEZ
PEDERNALES.-La muerte súbita de un niño, con apenas dos años y nueve meses, sorprendió a sus familiares y causó curiosidad entre vecinos y allegados, que no saben explicar las razones que produjeron su fallecimiento y que médicos del hospital Dr. Elio Fiallo de aquí donde fue llevados de emergencia en dos ocasiones, a pesar de las atenciones y el intento por salvarlo no encontraron sus venas para introducirle medicamentos en una segunda ocasión.
El niño Jeiren Peña, era muy inquieto, ayer fue visto por última vez por su vecinos jugando y hace tres días según su madre, fue llevado al hospital, la doctora Cuevas le mandó hacer un hemograma, resultando negativo, hasta que el médico de turno encontró que se trataba de una amigdalitis, la que fue medicada, aunque este domingo fue llevado de nuevo con vómitos y una fiebre en 37 grado al centro de salud. Según la doctora Anneris Féliz, cuando se trataba de canalizarlo por las venas, no encontraron sangre en sus arterias para administrarle medicamentos, posteriormente se trató de nebulizarlo por falta de respiración, pero su estado no permitió sobre vivir a la situación que al parecer padecía y que no hay una explicación real tras entender que se trata de un fallecimiento súbito.
El infante era hijo de Ramón Antonio peña Segura y Yamilka Rodríguez, ambos padres muy acongojados y doloridos por y la pérdida a destiempo de su hijito, no saben explicar realmente qué cobró la vida del menor, aunque el médico de turno dijo que le parecía una muerte súbita, por lo que recomendó enviar el cadáver al Instituto de Patologías Forenses para que se le practicara una necropsia, pero según se pudo apreciar, los familiares no estarían de acuerdo, alegando que murió y nada, ni nadie le salvaría la vida.
Sin embargo, pese a la curiosidad de su muerte, las mayorías de las personas optaban porque se le realizara un estudio para determinar las razones de su fallecimiento, caso que muy pocas veces se ha dado en esta parte de la frontera.
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario