
TAMAYO: Neumáticos incendiados y varios escombros mantuvo el transito paralizado por mas de dos hora, en la tarde de este lunes en el municipio de Tamayo.
La protesta es en reclamo de que dejen en libertad a los primos hermanos Algenis Beltre Jiménez y Melvin Ramírez Jiménez ambos acusados de agredir a la joven Dairenis Cuevas, el pasado 27 de Febrero en el parque de este municipio.
Dicen que los jóvenes le fue dictada tres meses de medida de coerción injustamente ya que el hecho del que se le acusa fue una riña que ocurrió en medio de una multitud de personas donde hubo agresiones de ambas partes.
Alegan que es un abuso lo que están cometiendo con esos jóvenes, ya que la joven quien recibió cortadura con arma blanca en su rostro y fue operada de emergencia en un centro de salud de Santo Domingo, es hija del reconocido político Rafael Cuevas.
Familiares de los jóvenes apresados dicen que ellos se querellaron por las agresiones que recibieron por parte de la familia Cuevas la noche del incidente y no les fue aceptada su querella.
La protesta se realizo luego de que se hiciera un llamado al pueblo a que participen de una marcha pacifica en la tarde de hoy, y producto de que supuestamente los vehículos no estaban respetando la actividad, decidieron lanzarse a las calles.
El teniente Cuello, de la policía Nacional converso con los manifestantes y se comprometió viajar al junto de una comisión integrada por parte de los manifestantes a la provincia de Neyba a visitar al procurador fiscal, para que esos jóvenes sean puestos en libertad lo antes posible.
Dijeron que de no traer una respuesta satisfactoria de la visita al procurador de neyba la lucha va a seguir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario