.jpg)
POR ODALÍS BAEZ
PEDERNALES.-El diputado Ing. Agrón. José Díaz Reyes, se mostró preocupación por las últimas muertes ocurridas y los referimientos médicos que se están registrando en el hospital Dr. Elio Fiallo, motivados por el auge de la hipertensión arterial y la falta de especialistas en los hospitales de la frontera
El congresista, recuerda que en la provincia de Pedernales se han registrado muertes por apendicitis y otros problemas de hipertensión arterial, porque en el hospital no hay médicos especialistas para enfrentar ese tipo de situación en un paciente, razón que obliga a médicos en medicina general, tener que referirlos a otros centros de salud de la región o a Santo Domingo, donde llegan demorando el tiempo para obtener la cura de su salud.
"En Pedernales hay muchos problemas de hipertensión arterial, pero no hay especialistas en cardiología, lo que hace que los pacientes mueran por esa razón, motivado a la distancia, muriendo en la carretera, por la demora para llegar a otros centros de salud", dijo.
Díaz Reyes, dijo que médicos con especialidades no quieren venir a Pedernales, pero ha propuesto al Ministerio de Salud Pública dos soluciones para el envío de especialistas, primero pagarle buen salario y ofrecerles alojamientos para que se queden prestando su servicios.
Dijo, el ministerio de salud pública tiene que contratar un endocrinólogo, un cirujano, un cardiólogo y un anestesiólogo, para mitigar los casos que se presenten en las emergencias del hospital Dr. Elio Fiallo.
LLAMA
Por otro lado el diputado José Díaz Reyes hizo un llamado a los padres para que enfrenten el comportamiento de los hijos y, eviten que en Pedernales sigan ocurriendo tantos accidentes de motocicletas, donde más una decena entre adolescentes y jóvenes, han perdido la vida echando competencias en motocicletas
Exclamó, que en las últimas horas, varios jóvenes han perdido la vida a consecuencias de los deslizamientos y los choques de motocicletas en las vías de Pedernales, unos que otros, echando carreras.
NIÑOS DEAMBULAN
Recordó que en la parte urbana de la población, unas veintenas de niños de nacionalidad haitiana, merodean los hoteles y lugares públicos para pedir dinero a los visitantes y, hasta cometen fechorías de mal gusto, sin que las autoridades enfrenten los problemas que están generando malos comentarios
Anunció que próximamente solicitará una reunión con las autoridades, incluyendo al CONANI, para buscarle una solución a tan delicado problema.
PROMETE
Por otra parte, el diputado prometió donar mensualmente una compra de alimentos a la humilde madre Alba Lidia Sánchez, quien reside en el sector ''Los Cayucos'', con siete hijos, los cuales viven en condiciones infrahumanas, situación de pobreza que no les permite la alimentación diaria, además de vivir arropados por la indigencia, falta de higienes y la insalubridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario