.jpg)
POR ODALÍS BAEZ
PEDERNALES.-Una gran porción de terrenos en el sector Los Cayucos han sido invadidos por desaprensivos en las narices de las autoridades de esta ciudad, mientras la propietaria se siente impotente alegando que los invasores siguen como si nada pasara.
Así lo sostiene la señora Deyanira Féliz Heredia quien alega que la justicia y las autoridades competentes no han querido actual en su caso, mientras por ser mujer los invasores están apoyados por tres abogados, quienes la tienen amenazada.
Los abogados de la parta invasora, me amenazan con hacerme más daños si apela la sentencia, la cual fue evacuada en el Tribunal de Primera Instancia de Pedernales a favor de los testaferros e invasores.
.jpg)
Alegó que unos 70 mil metros de terrenos de su propiedad en el sector los Cayucos, fueron invadidos y que al querellarse contra los invasores, las autoridades policiales pasaron el caso a la justicia, donde se emitió una sentencia a favor de los invasores, lo que ha hecho más complejo el asunto, provocando que otros terrenos estén siendo invadidos en seno de esta población fronteriza
Dijo que sin embargo la propia ley condena la acción de invasión de terrenos, lo que quiere decir que se puede invadir lo que no pertenece a una o varias personas, si la justicia no aplica los correctivos de lugar.
La propietaria de los terrenos recuerda que en la Litis judicial actualmente presentó los documentos que posee realizado mediante actos notariales con las firma de quienes le compró, por más de diez años de usufructos.
Dijo que malhechores están empujados a que le derriben la contención en una calzada de piedra que mantiene en su cerca, en terrenos sembrados de víveres, maíz, Aguacate, Mango y otros rubros agrícolas hace anos.
“Lo peor del caso es que otras personas empujados a destruirle su cerca en una parcela de 41 tarea, para adueñarse de esos terrenos que también le pertenecen y que compró a las mismos dueños, están corriendo el riesgo de entrar en otra Litis por invasiones” expresó
La señora Féliz Heredia no identificó a las autoridades que se encuentran como protectores de los malhechores, pero si aseguró, que hay quienes tienen terrenos dentro de los que fueron ocupados de su propiedad, adquirido a como dé lugar.
Dijo que se ha quejado de la situación ante uno de los representantes del ministerio público, pero que sus quejas no han surtido efecto, alegando que el funcionario se le muestra indiferente.
Argumentó que el mensaje que recibe del funcionario es “que puedo hacer yo”, lo que le indica que las autoridades están en su contra y que para ella la justicia de Pedernales no existe.
La señora Féliz Heredia, se quejó de que el tribunal de Primera Instancia del Distrito Judicial de aquí, emitió hace más de un año una sentencia a favor de los invasores de sus terrenos y que tuvo que apelar al tribunal superior con sede en Barahona, pero que su proceso se ha dilatado, a pesar de que tiene confianza en que las autoridades judicial de Barahona le harán cumplir la ley como manda y sobre todo en su casa de vulnerabilidad como mujer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario