FAUSTO H. MORENO
MONTE PLATA.- Decenas de obreros que trabajan en el mantenimiento de las principales carreteras de esta provincia, perdieron el crédito en los colmados y de los prestamistas, pero lo más desgarrador es que ya no pueden comer, debido que llevar 5 meses trabajando sin que Obras Pública les pague.
Ante ese panorama tan sombrío, optaron por realizar una protesta pacífica frente a las oficinas de la Gobernación Provincial de Monte plata. Los reclamantes, que totalizan 24 brigadas de 6 miembros afirmaron que ya no aguantan más, por lo que hacen “un llamado urgente” a las autoridades, concretamente al ministro de Obra Pública, González Castillo, a fin de que “no sea tan indolente” y ordene el pago.
“Nosotros trabajamos y no estamos pidiendo, solo exigimos que cumplan con el contrato laboral que establece que todo obrero de debe recibir un salario por las jornadas realizadas y eso no se ha honrado hasta el momento”, externaron.
Consideraron lastimoso que los hayan obligado a parar los trabajos y que las carreteras pierdan ese importante servicio, que “al afecto ya comenzaron a deteriorase”. Advirtieron que si no son atendidos cuanto antes, entonces llevaran las protestas hasta la sede de Obras Públicas y finalmente al Palacio Nacional.
Entre los obreros que llevan 5 meses sin recibir pago figuran: Alberto de León Fabián, Pedro Santana, Henry Aquino, Freddy Montilla, Sergio Aquino, Manuel Aquino, Teodoro Montilla, Félix Vargas, Nicolás Moreno Prenza, Bernardo Batista, Félix Antigua, entre Otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario