
Tomada de asiescabral
Los manifestantes llenaron las principales calles de escombros y neumáticos encendidos, mientras que la incertidumbre se apodero de las personas que quedaron atascados en medio de las protestas.
Cabral, Barahona. Decena de personas se lanzaron la noche de este miércoles a las calles quemando neumáticos y obstaculizando el tránsito en protestas por las abusivas tandas de apagones con que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR) castiga la comunidad de Cabral.
Los manifestantes destruyeron decena de medidores eléctricos de la referida empresa en diferentes casas y negocios a su paso, mientras ampliaban el radio de acción de las protestas a los diferentes barrios.
Según comentaban algunos de los manifestantes, las protestan se generaron por las abusivas tandas de apagones de entre 8 y 12 horas al día con que EDESUR castiga a la comunidad, a pesar de que en el municipio la mayor parte de la población paga religiosamente por el servicio.
Las protestas se ampliaron rápidamente a los diferentes puntos de acceso al municipio; así como a los principales sectores de Cabral, donde se podían ver personas encapuchadas arrojando desperdicios a las calles y encendiendo neumáticos.
Personas que circulaban por la carretera Barahona – Jimaní, quedaron atascados en medio de las protestas, en las que se observaban personas encapuchadas lanzando piedras, quemando gomas y se realizaban disparos con armas de fabricación cacera de las denominadas chilenas.
Accidente:
Un joven que se dirigía en una motocicleta a la vecina comunidad del Naranjo resulto con heridas en las manos al chochar su motocicleta con escombros que habían sido arrojados en las inmediaciones de la estación de combustible Sunix, por lo que fue trasladado al hospital municipal para ser curado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario