.jpg)
La reacción de la Cámara de Diputados rechazando el informe del Senado, asumiendo el proyecto original y devolviéndolo a la Cámara Alta, forma parte del Plan del Presidente Danilo Medina y del Comité Político del PLD para seguir jugando ping pon con esa pieza legislativa, dilatar al máximo su desenlace y anularla definitivamente.
El Congreso se ha convertido en un escenario de trampas fríamente calculadas, destinadas todas a desconocer la expresa voluntad popular que ha declarado a Loma Miranda Parque nacional.
Estamos, en consecuencia, obligados-as a desechar y saltar las trampas y a poner la decisión fundamentalmente en manos del pueblo, del pueblo movilizado en calles, plazas, carreteras, caminos, centros de trabajo y de estudios, comunidades, etc.
Por eso, ante esta nueva burla oficial de un sentimiento que tiene un respaldo del más del 90% de la población, llamamos desde hoy a la movilización ascendente y diversificada en todo el territorio del país; a realizar marchas, paros escalonados, piquetes, campamentos locales, encendidos de velas, mechadas…para garantizar la preparación del PRIMER PARO NACIONAL VERDE por la salvación de Loma Miranda y en defensa nuestros recursos naturales, la justicia, la soberanía y la vida.
Proponemos que ese primer Paro General sea de 24 horas y se realice el
jueves 10 de julio del 2014.
Un paro que emplace específicamente y con el vigor necesario al Presidente Danilo Medina y al Comité Político del PLD, reales manipuladores del Congreso Nacional, a definir abiertamente su posición; exigiéndole desde las calles y con el pueblo movilizado que de una vez y por todas declaren parque nacional a Loma Miranda, sin afectar el contenido avanzado del proyecto de ley presentado por la Comisión especial del Senado.
Desde nuestro Campamento, al pie de Loma Miranda, les hacemos esta propuesta a todos los movimientos sociales, culturales, religiosos y políticos que han coincidido en las estelares jornadas de lucha en defensa de Miranda, de nuestra Cordillera Central de todas las fuentes de agua y de vida, enfrentando la rapacidad de XSTATA NIQUEL- FALCONDO, BARRICK GOLD, UNI GOLD; GLD CORP y demás corporaciones transnacionales protegidas por los gobierno de turno.
Exhortamos a todos los sectores en lucha a participar en estas jornadas verdes, asumiendo este reclamo nacional, de vida o muerte para nuestra isla, junto a sus demandas particulares.
Con esos fines y para garantizar esa línea de acción nos declaramos en sesión permanente, determinados/as a vencer o morir; advirtiéndole a FALCONDO y al gobierno que ellos serán responsables de cualquier confrontación ya que nuestra decisión es en favor de la preservación de la paz con dignidad y del libre ejercicio de nuestro derecho a protestar y proponer soluciones inaplazables.
 
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario