
El llamado lo hizo el funcionario educativo a raíz de las constantes denuncias de la población a través de los medios de comunicación de esta ciudad de que los directores de los centros educativos de esta demarcación educativa están cobrando cuotas para inscribir a los estudiantes para el año escolar 2014-2015.
Recordamos, dice el profesor López Ynoa en la Circular 01-2014, leída y entregada en una reunión de hoy lunes a los directores de centros educativos y hecha llegar a las Asociaciones de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela, “que la Ley 136 Art. 50 establece que “los miembros de las familias están autorizados a presentar ante las oficinas del distrito educativo y/o de la Regional cualquier denuncia sobre acciones que entiendan vulneran los derechos de sus hijos a una educación gratuita”.
En la citada Circular el director regional de Educación 01 de Barahona establece que directores de centros educativos están recurriendo a prácticas lesivas e ilegítimas que contravienen el marco legal y de sensibilidad social del ministerio de Educación perjudicando con ellas a las familias pobres de nuestras comunidades en franco desafío a lo establecido por el Reglamento Orgánico del Ministerio de Educación.
Es por eso que cualquier director o directora que cobre cuotas, bajo cualquier modalidad, para inscribir a los estudiantes será sancionado de acuerdo con el procedimiento establecido en la Ley de Educación No. 66´97, dijo finalmente el funcionario educativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario