.jpg)
Por Rafael Feliz
SALNAS, Barahona.- Un dirigente comunitario del municipio de las Salinas, denuncio que después del proceso de capitalización de las empresas pública al sector privado, los niveles de miseria y el hambre han ido en aumento cada día en esta empobrecida localidad sureña.
Juan Plata, informó que las minas de sal y yeso eran el único soporte económico que tenía zona, en donde cientos de personas propias de esta comunidad, así como también los Saladillos, Cristóbal, la Lista, Los Bateyes dependían de los recursos generados por estas empresas para poder mantener sus familiares.
“Las fuentes generadora de trabajos han desaparecido, obligando que hombres, mujeres, jóvenes tengan que emigrar a otros pueblo, uno que otros dedicado al motoconcho, como también a la agricultura para poder suscitar ante la espantosa miseria que azota al municipio”, resalto el dirigente comunitario.
Del mismo modo hace un llamado al primer mandatario de la nación Danilo Medina, a general fuente de empleos que dinamicen la economía para disminuir la espantosa miseria, el hambre que sacuda a cada sector de esta comunidad de las Salinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario