NEIBA: Población acata paro por un mejor servicio energético - Campesino Digital

Notas:

martes, 15 de julio de 2014

NEIBA: Población acata paro por un mejor servicio energético







POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA, Baoruco.- De manera exitosa se cumple el paro convocado por una coalición de organizaciones populares de este municipio, conformada por las diferentes iglesias, juntas de vecinos, clubes sociales, transportistas y el comercio local, en demanda de 24 horas de energía.

El comercio local no abrió sus puertas la mañana de este martes y la entrada y salida del y hacia el municipio por los cuatro puntos cardinales están bloqueadas por camiones del Sindicato de Camioneros y Volqueteros de la Provincia Bahoruco, ASOCAVOBA, en apoyo al pliego de demandas que consiste principalmente en la mejora del servicio energético.

La situación paralizó por completo el transporte urbano e inter urbano, ya que el Sindicato de Minibuses de la Provincia Bahoruco ASOCHODUMIBA, también acato el llamado a paro para hoy martes y mañana miércoles.

El Comité Pro 24 Hora de Luz encabezado, mantiene su posición de que la huelga es pacifica y busca detener los abusos a que la empresa distribuidora ha sometido a la población ya que en reiteradas ocasiones han llamado a solucionar el problema de los apagones y las altas facturaciones.

“El llamado a paro es pacifico y que no desmayaremos hasta tanto los ejecutivos de la empresa flexibilicen su posición y mejoren el servicio suministrado al municipio” dijo el pastor Cesar Matos vocero de los convocantes.


De no llegarse a un acurdo hoy, la jornada de lucha se extendería por 48 horas dijeron los organizadores a la vez que manifestaron su posición de no doblegarse ante lo que llamaron táctica dilatoria de los ejecutivos de EDESUR, cuyas oficinas están bloqueadas hace hoy Once días.

En las Redes Sociales, la población en lucha a encontrado un gran apoyo y mantienen propagandas exigiendo 24 horas de Luz “porque Neiba la merece” reza el volante colgado en la cuenta de facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario