Ocupantes de oficina de EDESUR no negociarán en la capital con Rubén Montas. - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 9 de julio de 2014

Ocupantes de oficina de EDESUR no negociarán en la capital con Rubén Montas.


Por Faustino Reyes Diaz


 Neyba. La comisión que organizó en esta ciudad la ocupación de la oficina comercial de EDESUR Dominicana Empresa Distribuidora de Energía del Sur, se negó viajar a la capital a negociar una salida a la crisis con el gerente de la empresa, Rubén Montas.

El vocero de la comisión permanente, que encabeza la ocupación a las oficinas locales de la empresa energética hasta que su demanda sea complacida, Pastor Cesar Matos, dijo que analizaron el llamado del funcionario y decidieron esperar que él se traslade al lugar de los hechos para dialogar.

A través del Senador Manuel Paula, Montas, invitó a una comisión de la población a una reunión la tarde de este martes a fin de buscarle una salida a la deficiencia energética, sin embargo, los comisionados decidieron reunirse con el incumbente pero en este municipio, para que confirme la realidad del problema.

Matos, dijo que bastantes veces viajaron a la Santo Domingo y se reunieron en esta comunidad con comisiones de la empresa con quienes firmaron acuerdos y ningunos han sido cumplidos, a pesar de lo complaciente que ha sido la población.

Las acciones de protestas que se realizan en contra de los apagones, ha suscitado el respaldo de todos los sectores sociales, políticos, religiosos y económicos de la población, debido a la justificación y la forma pasiva con que están desarrollando.

A su favor de la población se expresaron el Gobernador Luis Emilio Peña, el Director del Instituto Nacional de la Uva (INUVA), Mario Pérez; el Gerente del Instituto de Desarrollo Cooperativo (IDECOOP), Santos Acosta, el Sacerdote Ángel Cuevas, la Encargada de la UASD Subcentro Neyba, Paula Xiomara Méndez, entre otros.

El pasado viernes, el Senador Manuel Paula acampanó a una multitud que se mantuvo durante tres horas en las instalaciones de EDESUR y advirtió sobre las consecuencias si las autoridades no resuelven el problema.

El legislador oficialista, emplazó al Administrador de EDESUR, Rubén Motas a que dé la cara y ese presente esta zona a corregir las fallas del sistema “a partir de ahora no habrá paz en Bahoruco”, proclamó Manuel Paula.

Desde las seis de la mañana de este lunes, decenas de personas se congregaron en las oficinas de EDESUR e improvisaron un campamento donde permanecerán hasta que las autoridades de la empresa asuman la reducción de los prolongados apagones.

A esta acción se sumaron moradores que se trasladaron en solidaridad de los neyberos desde el Municipio de Postrer Rio, en la Provincia Independencia, confirmó a este periodista el Presidente de la Asociación de Pastores de la Provincia Bahoruco, Cesar Matos.
En el lugar instalaron un tabloncillo donde los jóvenes deportistas en protesta practican deporte, varias mesas de dóminos, follones donde preparan los alimentos, mientras varios policías y militares vigilan los alrededores.

“Estamos aquí hasta que EDESUR entienda que debe mejor sus servicios, no sabemos si hasta las ocho o hasta que hora”, dijo el Pastor Matos, en la bloqueada Calle Enriquillo, donde funciona la distribuidora de electricidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario