RATAS, RATONES, RATEROS Y UN LEÓN! - Campesino Digital

Notas:

lunes, 7 de julio de 2014

RATAS, RATONES, RATEROS Y UN LEÓN!



 Sin palabras no me quede, me que de sin saliva, es que no me explicaba lo que oía y veía, a penas era el 18 de Agosto del 2012 y ya Judas Escarioti lo había vendido,  pedro lo había negado y su mismo pueblo prefería salvar a un ladrón, uy , perdón, a un simulador que ha el
 .
   Era el mismo pueblo que lo había alabado y ovacionado tantas veces que el se creyó dueño de sus adulaciones y lambonerias, se confío de su sequito sin darse cuenta que eran prostitutas políticas y cueros baratos  de los medios, en fin le decían hasta rubio y el se lo creía.

   Asi era Leonel Fernández.

   Que le falto?  No le hecho un vistazo a la historia universal, por ejemplo:
   El 2 de Agosto de 1934 un hombrecito de 45 años gana las elecciones libres y democráticas en la Alemania después de la primera Guerra mundial, este diminuto caudillo ha sido uno de los  hombres mas grandes de la historia, pues casi conquista el mundo, y dejo un legado de seis millones de judíos muertos. Claro el mismo pueblo que lo puso en el poder y que delato a sus mismos vecinos de infancia judíos es el mismo que hoy lo detesta, saben por que?

   Unos de los preferido de la historia es un marinero inepto que no era capaz de encontrar continentes ni mucho mantener la disciplina de los rateros que nos importo de Europa a nosotros los ingenuos, eso si, cuando se tropezó con el oro Americano, los reyes lo aplaudieron, lo cargaron, lo besaron en fin....ah Cristóbal culón también murió en el destierro, pobre y olvidado,  saben por que?

   A nuestro león sin barbas le falto mirar hasta un poco mas cerca, de los libros no aprender la historia romántica y barata que nos venden sino, nuestra idiosincrasia. Si lo hubiese hecho hubiera visto a las familias prominentes de la época, a los trabajadores, a las amas de casa al profesional y al obrero dando gritos, pataleando  y con baños de berron en sus cuerpos aquel 30 de Mayo del 1961 en que asesinaron al jefe, al padre de la patria moderna, al benefactor, al papaupa de la matica etc, etc, etc...

   Solo para verlos después en televisión, en los periódicos, vendiendo libros sobre Trujillo, que solo ellos pueden vender, pues si alguien escribe otra cosa que no sean maldiciones para el jefe, entonces el libro es ilegal e inconstitucional, hablan y hablan todavía de como conspiraron, de como fueron perseguidos, de como combatieron de como todos, absolutamente todos iban a inmolar sus vidas en una acción subversiva pero o el mensaje llego tarde, se les daño el carro, se enfermaron y no uno ni dos a un familiar ficticio mataron.

   Al final el olor a berron se fue y en su lugar se quedo ese olor a a pólvora de balas nunca disparadas, y saben por que?

   A Balaguer no le fue tan mal, pues no como a nuestro león, este si sabia que estaba rodeado de ratas, las cuales solo Vivian merodeándo  las migajas del poder, de ratones que se roban el queso y todo esto ante la Mirada indiferente pero sabia del muñequito de papel , el sabia mantenerlos "jartos", pero lejos de el para que no le mordieran y le pegaran rabia.

  La respuesta del por que es fácil, ninguno de los mensionados gozaban  del poder, y esto me hace pensar:

 Un león puede matar a otro león pero nunca a mil ratas, ratones y rateros.

 CARLOS. J. DIAZ GOMEZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario