
Por Omar Medina:
BARAHONA. República Dominicana- Consumidores de comidas rápidas (Pica Pollo), en esta ciudad de Barahona pidieron hoy a las autoridades del Ministerio de Salud Pública monitorear la higiene y el desenvolvimiento de cada establecimiento dedicado a la venta de comidas.
La denuncia la hizo esta mañana la señora, María del Carmen Díaz Villanueva, dijo que el temor se apodera de los consumidores de Pica Pollo, debido a que las empleadas que sirven las comidas son las mismas personas que realizan la limpieza de los baños y piso, sin usan guantes para evitar cualquier tipo de bacteria que podría causar daños a la salud,
Sostuvo que no se concibe que un lugar frecuentado por miles de personas no disponga de un personal exclusivo para la limpieza.
Manifestó que la salubridad es prioridad del sector Salud, por lo que demandan mayor vigilancia para que esta cuestión no se produzca en los Pica Pollo, ya que las personas pueden contraer enfermedades al adquirir un servicio de comida en estos espacios.
De tal modo, Díaz Villanueva, estableció que los propietarios de los Pica Pollo, mantienen supuestamente una extraordinaria forma de explotación contra las mujeres que trabajan en sus comercios, ya que realizan varios trabajos y solo reciben la remuneración por servir comidas, por lo que recomendaron al Ministerio de Trabajo realizar una minuciosa indagación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario