.jpg)
POR ODALIS BAEZ
PEDERNALES.-El cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) apresó la tarde de este lunes a un nacional haitiano cuando cortaba varias cuerdas de alambres de púa de la empalizada que fue construida por esa institución hace dos años, para evitar el trasiego de indocumentados y contrabando por la frontera.
El extranjero que se identificó como Danilo Batiste Pérez, de 26 años de edad, fue sorprendido al caer la tarde de este lunes por uno de los soldados del Cesfront que vigilaba la división con este lado.
El individuo fue conducido en calidad de detenido al cuartel de la policía de esta ciudad, acusado de intentar violar la empalizada construida por el Cesfront en la división con este lado, sin que se sepa las razones de esta maniobra, según el informe suministrado por un despacho de la institución militar.
Este lunes el Cesfront y la policía haitiana iniciaron la coordinación para vigilar el control entre esta parte y Haití, tras el escape de más de 300 reclusos de una cárcel ubicada en la comunidad haitiana de Kwadébowke, situación que mantuvo en tensión la normalidad del mercado fronterizo dominico-haitiano, que concluyó en la tarde sin inconveniente y de donde se bastecer comerciantes de ambos lados.
Cerca de una decenas de policías y soldados haitianos fueron apostados este lunes en la puerta que da acceso al poblado de Anse-A-Pitre, para tomar medidas de las personas que entraban hacia el mercado, a quienes le pedían su documento de indentidad.
Los Soldados dominicanos del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre, redoblaron la vigilancia en la línea que corresponde a Pedernales con los poblados haitianos de Anse-A-Pitre, Banano, Bwadón y Thiote.
Pese a la situación que se ha mantenido este lunes por el escape de los reos en una cárcel de Haití, lo soldados establecidos en este municipio cabecero se han mantenido en vigilia tras recibir la información de que delincuentes haitianos que han cometido violaciones en su territorio están alojados en barrios de esta ciudad, aunque la información no ha sido confirmada, pero haitianos que conocer de esos individuos han hecho la denuncia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario