
San Juan de la Maguana. -En San Juan de la Maguana existen más de nueves mil pacientes con desórdenes mentales y de salud, producto de la crisis económica y la descomposición social que existe en esta comunidad, informó Arnulfo Mateo, médico psiquiatra en el Gobierno del Sábado.
“La situación económica por la que atraviesan los sectores de la agricultura ha llevado a muchas personas a la pobreza y otras a la delincuencia” lo que ha provocado una descomposición social drástica en esta comunidad y enfermedades,
El médico explicó que existe una crisis económica muy fuerte en los hogares de los enfermos mentales de San Juan de la Maguana, “son personas muy pobres, de muy bajo nivel académico y no tienen dinero para sus tratamientos”, significó al participar en el programa que se transmite por la Z 101.
“La falta de dinero y empleo mezclado con los altos niveles de delincuencia afecta mucho a San Juan, porque siempre ha sido una provincia muy tranquila”, indicó.
El doctor pidió al Gobierno Central palear la situación mejorando la producción del sector agropecuario y reduciendo la criminalidad en la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario