Alex Rodríguez, un ídolo autodestruido - Campesino Digital

Notas:

lunes, 10 de noviembre de 2014

Alex Rodríguez, un ídolo autodestruido




Lo único peor que mentir, es mentir dos veces. Nada afecta tanto la credibilidad de alguien o algo como la constante incoherencia entre lo que se expresa y lo que se demuestra.

Al parecer, Alex Rodríguez ha hecho de la falsedad su modus operandi. Por enésima vez, el otrora astro del béisbol vuelve a ocupar la parte fea de los medios de comunicación, esa que expone las cosas negativas y las bajezas del mundo en que vivimos. De nuevo, Alex vuelve a ser noticia porque sale a relucir que “donde dijo digo, era Diego”.

Es lamentable, porque su carrera empezó con buen pie. Se estrenó en las Grandes Ligas siendo apenas un muchacho. Llegó precedido de expectativas y proyecciones pocas veces antes vistas. Pronto se hizo una súper estrella, pero poco a poco su comportamiento se fue convirtiendo en un lastre que evitó que fuera el “role model” que sus cualidades presagiaban.

Joven, elegante, educado y condiciones atléticas excepcionales, eran parte del combo que traía este dominico-americano.

Esas características le permitieron ganarse la admiración del público, obtener contratos multimillonarios con sus equipos y hacerse una figura apetecible para las grandes marcas comerciales.

Lo que media humanidad desearía ¿verdad? Pues bien, el brillo y el encanto que el jugador tuvo en alguna ocasión, parecen ya muy lejanos.

Alex luce derrotado, sin salida, atrapado en un profundo agujero en el que él mismo se metió. Su reputación rueda como una pelota en un campo de béisbol. Su imagen está hecha añicos.

Ese es el nefasto resultado de sus malas decisiones y de sus inconductas.

Hechos cuestionables que van desde su ambigüedad al definir su nacionalidad, pasando por el descubrimiento de sus relaciones extramatrimoniales y su presunta participación en partidas de póquer ilegales, hasta sus repetidas mentiras para ocultar su uso reincidente de esteroides.

A-Fraud (A- Fraude) es el mote que se ha ganado por sus engaños. Ahora conocemos una nueva publicación que reseña que en enero admitió el uso de sustancias para mejorar el rendimiento durante una reunión con la DEA. Esto sale a la luz justo cuando acaba de cumplir una suspensión de 162 juegos por violar normas antidrogas y unos días después de que circulara la información de que pagó cerca de 1 millón de dólares a su primo, Yuri Sucart, a cambio de que no lo desenmascarara.


Tomado del listindiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario