POR ODALIS BAEZ
PEDERNALES.-En cumplimiento con su responsabilidad social, la empresa Cementos Andino Dominicanos clausuro este sábado con éxito un taller sobre higienes y elementos básicos de la salud, dirigido a representantes de organizaciones sociales, instituciones gubernamentales y comunitarias en el salón de eventos de Club Socio Cultural "Pedernales".
La actividad es parte de una programación educativa que viene llevando acabo la empresa cementera, recientemente unos 30 jóvenes bachilleres fueron escogidos mediante selección para cursar estudios y prácticas en el tercer programa de educación Dual en la modalidad de técnico en mantenimiento industrial para plantas de cemento con una duración de 2 años y seis meses.
El taller básicamente dirigido sobre la importancia de la higienes en el hogar y en el entorno donde se vive, en el cual se ofrecieron conocimientos como prevenir las enfermedades tropicales como la chicungunya, cólera, dengue y el ébola.
El evento estuvo organizado por Jairo Bustamante, y coordinado por el presidente de Cementos Andino Dominicanos Arq. Nelson Bello ,con las invitaciones del Dr. Ángel María Alvarez, Relacionador Publico de la empresa y 0tros ejecutivos.
Las exposiciones de los temas estuvieron a cargo de las licenciadas Tania Almonte y Grecia De León, quienes basaron sus explicaciones sobre la importancia de la higiene y la prevención para disfrutar de una buena salud.
Con esta actividad educativa la empresa Cementos Andino Dominicanos, busca contribuir al bienestar de la familia de Pedernales, no solo en el aspecto de emplear a padres de hijos para ayudar a sustentar las alimentaciones, sino que también pone en práctica la capacitación de jóvenes bachilleres en el manejo de la industria del cemento en la Republica Dominicana.
Producto de esta iniciativa de la empresa unos 40 jóvenes bachilleres se graduaron en la industria del cemento, de los cuales actualmente 36 trabajan en los procesos técnicos de la compañía.
 

 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario