Red de Directores de Escuelas solicita psicólogos en los Distritos Educativos - Campesino Digital

Notas:

martes, 18 de noviembre de 2014

Red de Directores de Escuelas solicita psicólogos en los Distritos Educativos



BARAHONA.- La Red de Directores de Escuelas de Barahona (REDIEBA)  hizo  un llamado al Ministerio de Educación para que se evalúen especialistas en el manejo de la conducta y de los aprendizajes  como lo son los psicólogos y se contraten  en los Distritos Educativos para apoyar el trabajo que realizan los orientadores en los centros escolares.

La mayoría de los centros se ven en la obligación a referir niños a estos especialistas y muchos padres por lo costoso que resulta una consulta no lo llevan, provocando esto a la vez que  los estudiantes pobres se vean con serias  complicaciones en sus aprendizajes y conductas.

La Red de Directores recuerda al Ministerio de Educación que la mayoría de los hombres y mujeres  que más  han aportado a la Educación del mundo fueron psicólogos,  quienes a través de sus experimentos y prácticas demostraron como se aprende, esta es una razón más que suficiente para que el Ministerio de Educación se mueva hacia esa dirección de contratar estos hombres y mujeres especialistas que junto a los orientadores de las escuelas realizarán un trabajo más de impacto en beneficio de los más pobres. Creemos que es una propuesta con mucho grado de responsabilidad y de conocimiento de causa.

Como Directores de las Escuelas  reconocemos que tenemos muchos estudiantes con problemas de aprendizajes y conductas, quienes no están en aulas piensan que se debe a la falta de estrategias y conocimiento del docente, eso no es siempre cierto, hay componentes biológicos, psíquicos y emocionales que son un obstáculo para que un estudiante aprenda en sus primeros años de estudios. Esta situación muchas veces se agrava provocando la deserción escolar que trae como consecuencia el incremento de la delincuencia social y otros males, y todo comienza en una educación que no llegó al más necesitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario