
CABRAL, Barahona.- Una enfermera denunció el abandono del local donde funciona Unidades de Atención Primaria (UNAP), que a su juicio sufren vicios de construcción desde 2011, según publica el portal Opiniondigital.net.
La enfermera Andrea Garó manifestó que este centro de atención para la comunidad viene presentado serios vicios de construcción, por lo que se les hace un llamado a las autoridades locales a presentarse en dicho lugar, ya que este presenta un peligro para el personal de salud, administrativo y los pacientes.
Garó manifestó la falta de atención por parte de las autoridades en cuanto al deterioro, al tiempo que indicó que este lugar puede en cualquier momento salir lesionado los servidores de salud, como también a los pacientes que se encuentren en ese momento. Tras su visita, aclaró que busca que nadie pueda salir herido del local.
Comunidad
Hay un clamor unánime para que disponga la reparación del lugar, cuyo deterioro es cada vez más progresivo.
Por su parte, Garó quien visitó el lugar, dijo que esto es una vergüenza de cómo las autoridades mantienen esta Unap, debido a que los vicios de construcción se ven a “simple vista”.
Habitantes del barrio Pueblo Abajo, del municipio de Cabral, denunciaron la presencia de mal estado en la Organización de las Unidades de Atención Primaria (UNAP), por lo que exhortaron a la alcaldía de ese municipio a emprender planes de remodelación de la misma, tras afirmar que este es un peligro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario