Por Leonardo Plata:
BARAHONA. RD- El secretario general del Colegio de Abogados, Milciades Encarnación Féliz admitió que agentes de la Policía en esta ciudad de Barahona siguen torturando a imputados para obtener informaciones.
Se quejó que la Policía aplicando el metodo antiguo que es mecanismo de golpear, maltratar y torturar a presos preventivos con el fin de obtener informaciones como en la época del Trujillismo y Balaguerismo
Manifestó que tanto la Constitución como el Código Penal Dominicano establecen que es prohibido aplicar este tipo de maniobras para obtener cualquier dato de los apresados, tras calificar esta acción de barbarie.
Esto es una violación a los derechos humanos y a la dignidad de las personas que son procesadas en los tribunales y que esta práctica criminal tiene que acabarse.
Llamó a la fiscalía de Barahona tomar carta en el asunto, ya existen denuncias en diferentes medios de comunicación, de personas que han recibido salvajes palizas de manos de policías que trabajan en los departamentos de investigaciones.
Manifestó que la fiscalía debe de garantizar los derechos a los detenidos y realizar una investigación, sobre estos abusos, a fin de que someta a los responsables a la justicia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario