
ABORTAR O PARIR, HE AHÍ EL DILEMA.
Sin lugar a dudas uno de los temas mas divisivos en nuestra sociedad es el tema del derecho de la mujer a elegir entre abortar o parir, hay todo tipo de opiniones y análisis al respecto, desde si lo que lleva la mujer en su vientre es un feto o mejor dicho una parte de su cuerpo o una vida ya formada con pleno derecho a la vida.
Al final la respuesta es mas sencilla, el mismo derecho que tiene un hombre a practicarse una vasectomía con el fin de no procrear mas hijos es el mismo derecho que tiene la mujer a decidir sobre su cuerpo al momento de un embarazo, es ella y solo ella la que tiene ese derecho a traer al mundo lo que se fermenta en su vientre, pues al final del día ella quien cargara mas pesado en la crianza de dicha criatura.
Es la mujer la que vera su cuerpo desformado por el embarazo, es ella la que sufrirá las contracciones, es tu mama la que se madrugo por meses para silenciarte, es tu Hermana la que no pudo terminar su Universidad y ahora vive en la pobreza, es tu tía la que el marido abandono con cuatro hijos y ahora a sus 28 años ya es una vieja a la que los hombres la quieren para salir pero no para quedarse.
Ah! Se me olvidaba tu prima, la bebe romo del barrio que le ha dejado sus dos "niñas hembras" a tu tía para ella seguir su rumba.
Claro esta nunca faltan los hombres que entienden que que ellos también tienen derecho sobre el cuerpo de la mujer, que tienen derecho a opinión sobre la decisión sagrada e intima de interrumpir o no un embarazo.
Aunque no son la mayoría, muchos de estos moralistas son los mismos que niegan la partenidad de sus hijos aun antes de nacer, son los que no dan un centavo, no compran una vitamina o un ropa de maternidad para la futura madre de su hijo/a, son los que no le dan ni el apellido a sus criaturas en muchas ocasiones y en otras si se los dan por complejo de padrote, pero hasta ahí, no los mantienen, no los educan y en demasiadas ocasiones son una mala influencia en la vida de esas criaturas.
La iglesia nos dice que es un pecado el aborto, en el caso de la religión católica, esa doctrina borda la hipocresía, puesto que sus sacerdotes ejercen el celibato, y acaso no es un mandato divino la procreación, por algo dios creo un hombre y una mujer, para procrear.
Siendo este el caso no están los curas desobedeciendo a Dios, al no procrear? Ya es de conocimiento general que el celibato es un cuento de hadas, pero lo que pasa en una habitación se puede ocultar mas fácil que lo que pasa en una sala de parto, es Por eso so que los curas no preñan, no es por falta de sexo, solo cuidan sus trabajos.
Entonces la pregunta del millón si usted no preña por que no le conviene, como puede condenar y juzgar a una mujer que no quiso parir por la misma exacta razón.
CARLOS J. DÍAZ GÓMEZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario