POR ODALIS BAEZ
PEDERNALES.-Preocupa a pobladores de esta comunidad fronteriza, la suspensión temporal de de 170 trabajadores que laboraban en la empresa Cementos Andino Dominicanos, como parte de una reducción de gastos para agilizar la terminación de la torre en la fabricación del clinker.
La empresa cementera según informaciones se ha visto obligada suspender temporalmente a los trabajadores que incluye directores de departamentos e incluso ejecutivos que laboraban en sus instalaciones, así como la suspensión de ayudas, publicidad y otros servicios.
Una comunicación suministrada por el presidente de la empresa Arquitecto Nelson Bello, quien estará en receso temporalmente dice que las suspensiones servirán para ahorrar recursos e invertir aceleradamente en la terminación de la torre para fabricación de Clinker, materia prima con que se elabora el cemento.
Según otras informaciones recogidas las suspensiones temporales del personal podrían estar ligadas a la baja que ha sufrido la empresa en los asuntos de mercado, donde pese a las rebajas de los derivados del petróleo, los precios en el acarreo del cemento hacia ciudades del interior del país estarían por encima de su producción de comercio, lo que le genera gastos mayores.
El Secretario de la Asociación de Camioneros de Pedernales señor Augusto Velásquez, dijo que la entidad que dirige esta en la mejor disposición de negociar con la empresa en el acarreo del flete del cemento.
Ayer las suspensiones de los trabajadores se rego como pólvora en esta población fronteriza que ve con preocupación que la empresa cementera instalada aquí desde el ano 2002 reduzca repentinamente el número de sus trabajadores, lo que crea una pausa económica en el seno de esta población.
La empresa cementera tenía en su interior un número de trabajadores que contribuye al bienestar de la familia que no tenía acceso a un empleo y que después de la instalación la económica comenzó a dinamizarse.

No hay comentarios:
Publicar un comentario