Por Odalis Báez
Por su parte el Consulado Dominicano en Anse-au-Pitre, en la vecina nación haitiana, no ha podido laborar desde el pasado Viernes, cuando los haitianos secuestraron el personal diplomático y militares al servicio del Consulado y mantuvieron en calidad de rehenes a los pescadores Wilson Rafael Pérez González y Edison Hernández Urbaez.
Militares de esta parte fronteriza activaron sus organismos de seguridad y los uniformados, así como el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza CESFRONT en constante supervisión de la línea divisoria con Haití.
Según las informaciones obtenidas el Jueves, llego la información hacia las autoridades de que un grupo de haitianos habría estado circulando por una propiedad agrícola del sector los Olivares donde se escondían, lo que dio al traste con la movilización de un contingente militar y policial en compañía de la prensa en toda la zona pero no aparecieron los supuestos haitianos.
Por otra parte los dominicanos condenaron las declaraciones del Embajador Haitiano, Fritz Cinea, quien asegura que los medios han exagerado con relación al Secuestro del Personal Diplomático Dominicano en Anse-Au-Pitre, Haití.
Algunas personas jocosamente, señalan que si el Embajador cree entonces que lo que ocurrió en su país por esta parte fue “’Una venta de Guineos Maduros”’ tras señalar que el gobierno dominicano debió demandar al gobierno haitiano una explicación ante la dejadez de los representantes gubernamental de esa nación.
REPUTIDIAN ALCALDESA
Según se ha estado comentando entre haitianos que estaban alrededor de la puerta que da acceso con la estructura del mercado, la alcaldesa señora Guyleine Daphinys, es repudiada por pobladores de Anse-Au-Pitres,-Haití quien aparenta no darle importancia a la situación, debido a que desde el mismo inicio de los disturbios del pasado Viernes y Sábado, no se vio la presencia de esa autoridad en las negociaciones.
A pesar de la presencia en las negociaciones surgidas para la liberación de los pescadores y el personal consular la Alcaidesa del vecino pueblo de Anse-au-Pitre la señora Guyleine Daphinys, aparenta no darle importancia a la situación, debido a que desde el mismo inicio de los disturbios del pasado Viernes y Sábado, no se vio la presencia de esa autoridad en las negociaciones.

No hay comentarios:
Publicar un comentario