Respetemos el trabajo de los demás. - Campesino Digital

Notas:

lunes, 12 de enero de 2015

Respetemos el trabajo de los demás.



Por Leonardo Plata.-

Se me hace un poco cuesta arriba, tener que hacer pública estas palabras, ya que no es fácil, llamar la atención de algún colega de la comunicación, que se entiende que está irrespetando el trabajo, el sacrifico de los demás.

Hago de conocimiento, que un comunicador, que me merece todo el respeto y el aprecio, me ha sorprendido, en varias ocasiones, cuando hago un trabajo periodístico y lo envío a los demás medios locales y nacionales, vía correo electrónico.

Pero cuando veo mi trabajo, publicado en uno de sus medios, pero con la firma o crédito de otro medio, que ni siquiera estuvo presente, cuando estuve cubriendo dicha actividad acontecimiento, eso me llenó de impotencia, ya que ese comunicador sabe muy bien de quien es el trabajo original, por lo que debe darle el crédito a quien es el dueño de la noticia, no dársela a otro que también hizo lo mismo que él, copiarla.


Eso constituye un irrespeto al sacrificio, al trabajo que realizamos, eso es un acto de indelicadeza que no se puede permitir, porque hoy me lo están haciendo a mi personal, como forma de desconocer el trabajo que hago en los medios.

Quiero exigirle con todo el respeto, cuando tome una nota de mi medio, de él crédito, porque es el reconocimiento al esfuerzo que hizo esa persona o medio para hacer y publicar esa noticia.


Parece ser que muchos amigos colegas, ven esta profesión como una competencia, pero no es así, cada cual tiene sus seguidores, sus lectores que los siguen cada día.


Para mí el ejercicio de la comunicación, es una actividad social, al servicio de la colectividad, porque servimos de voces de aquellos que no tienen la forma ni los medios,  de puente para llevar las denuncias, las noticias que el pueblo quiere que se escuche para que sus reclamos sean atendido, lo que nos da la satisfacción del deber cumplido, cuando denunciamos algo y se corrige, eso es lo que busca este digno y admirable oficio.

¡ Que se respeto el trabajo de los demás. !

No hay comentarios:

Publicar un comentario