PEDERNALES.- Las relaciones entre esta población dominicana y la comunidad de Anse-Au-Pitre-Haití van tomando cursos diferentes, pues en menos de dos semana pobladores que ejercen las pesca se han visto enfrentados, mientras este viernes un haitiano despojo de las motocicletas a dos dominicanos en la vecina comunidad.
Este viernes Pedro López, un dominicano que cruzo la línea divisoria junto a otros hacia el poblado de Anse-au-Pitre-Haití, fue despojado de su motocicleta una Suzuki y cuando fue a pedir el auxilio de las autoridades policiales haitiana unos de los agentes de allí le propino una bofetada y luego lo mando a repatriar a Pedernales.
López cuando llego a Pedernales,comenzó junto a familiares a las retenciones de otras motocicletas en venganza y en represalias para que se le devolviera el vehículo, el ministerio público de Pedernales en representación de la Licda Maritza DíazConcino y empleados del consulado se reunieron en el destacamento de la policía para hacer la entregas de unas tres motocicletas que habían sido retenidas a conductores haitianos.
La seguridad del consulado que dirige Martin Feliz Terrero,diligencia con los agentes policiales haitianos para la devolución de la motocicleta retenida por un nacional haitiano,pero este reclamada que el dominicano Pedro López le adeudaba la suma de RD$ 4,0000.00, lo que según López era una estafa alegando que no debía ningún dinero.
Unas tres motocicletas retenidas por dominicano en venganza por la devolución de la López,se encontraban en el destacamento policial para ser entregadaS por el ministerio público,hasta tanto se recupera ladel dominicano.
Se recuerda que en a principio de esta semana, seregistró varios disparos de armas de fuego en las aguas territoriales,propiciado por haitianos, dejando heridos a ls pescadores de Pedernales Rafael Feliz Florián de 55 años y su hijo Víctor Feliz Florián de 24 años,siendo curados en el hospital público Dr. Elio Fiallo de aquí y luego despachados por los leves de los impactos de los perdigones.
Por causas de los herido otros seis pescadores haitianos residentes en el poblado de Anse-Au-Pitre fueron apresados y llevados al ante las autoridades militares dominicanas, mientras otros pescadores dominicanos por venganzas fueron también detenidos por pescadores haitianos y entregados a las autoridades policiales de allí, razón que obligo a las autoridades coordinar para mediar y que entre ambas autoridades entregaran a los detenidos y una embarcación retenida en agua marina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario