Con una inversión estimada de 35 millones de pesos el Fondo Patrimonial de Empresas Reformadas (FONPER) entregará este miércoles tres importantes obras en las provincias de San Pedro de Macorís y Hato Mayor, que tendrán un gran impacto en la vida productiva y social de la zona donde fueron levantadas.
Las obras concluidas son un Centro Geriátrico, una panadería y una fábrica de vinos y conservas.
Estas inversiones dan cumplimiento a promesas hechas por el Presidente Danilo Medina durante visitas sorpresas realizadas a estos lugares.
En el municipio de Consuelo, San Pedro de Macorís, el FONPER invirtió 15 millones 446 mil pesos en la terminación de la residencia geriátrica “San Lucas”, dotado de dormitorios, comedores, áreas de recreación, aceras de hormigón estampado, contenes, jardinería, sistema de seguridad y parqueo para 25 vehículos.
Albergará principalmente, a antiguos trabajadores de la caña que no contaban, en su momento, con un sistema de seguridad social que los protegiera.
Con una inversión de 8 millones, 945 mil pesos, y en el interés de desarrollar un modelo de integración social y crecimiento económico en todo el Municipio de Consuelo, FONPER dejará formalmente inaugurada la Panadería Repostería “Delicias de Vida”.
Esta panadería-repostería industrial dispone de un área de producción, cámara de fermentación, horno y un almacén para materia prima. Cuenta además con espacio de servicio al cliente, expendio de productos terminados, parqueos y jardinería.
Igualmente, con una inversión de 10 millones 727 mil pesos, el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas entregará en el distrito municipal de Guayabo Dulce, Hato Mayor, una fábrica de vinos y conservas.
La obra tiene un área de 197 metros cuadrados, con un espacio total de edificación de 497 metros y tendrá una capacidad de producción de más de 20 mil botellas de vinos por año.
Cuenta con espacios para lavado, fermentación, envasado, almacén y entrada de materia prima. También tiene un salón de conferencias, parqueo paras visitantes y otro para distribución.
Será administrada por la Cooperativa de Producción, Trabajo y Servicios Múltiples “San Antonio de Padua”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario