Por: Wellington PérezAl parecer las autoridades regionales del Instituto Nacional De Aguas Potables Y Alcantarillado (INAPA) no conocen que la comunicación hoy en día es de suma importancia, más aun en momentos que la sequía está castigando a la población dominicana en todas las esferas y de manera especial a la región Sur.
Para nadie es un secreto los riesgos que conlleva almacenar agua en un país tropical como el nuestro, aun así estamos obligado a tener contenedores con capacidad para palear la constante falta de agua en nuestros hogares halla sequia o no.
Pero los Infuncionarios del INAPA no tienen ni usan un canal de comunicación con la población para informar a la comunidad, advertirle a la ciudadanía sobre los planes de contingencia, averías, distribución y reparación, de esta forma se pude precaver y racionalizar más el agua en los hogares del sur.
La tecnología nos permite llegar más lejos cada día, manejar las informaciones de manera ágil, eficaz e instantáneas, en la región tenemos buenos profesionales con el conocimiento de manejos, gerencia y distribución de la información institucional, política, de negocios. Ya no existen excusas para mantener a la población de los procesos operacionales de un entidad cualquiera y más con esta es pública.
Hace años contamos con la radio la televisión, los periódicos y las efectivas redes sociales, pero INAPA no usa ningunos de estos medios para comunicar a la población de cómo racionalizar el agua, cuando en un sector, una provincia, un municipio no tendrá agua por una avería o un mantenimiento de las redes de distribución, es hora de que se pongan las pilas estamos en la era de la información no olviden eso señores infuncionarios, conviértanse en gerentes y agente de cambio de las instituciones que dirigen, no podemos seguir en el anacronismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario