Por Edgar Heredia.-
Barahona.- Oficiales pensionados de la Policía Nacional (PN) y el Ejercito Dominicano, demandaron del presidente de la Republica Danilo Medina un aumento salarial mínimo de 25 mil pesos.
Durante una manifestación realizada en el Cruce de Palo Alto próximo a la autopista Sánchez, los oficiales retirados protestaron y marcharon mostrando pancartas con la finalidad de llamar la atención de las autoridades del gobierno dominicano.
Manuel Olivero Espinosa quien fungió de vocero manifestó que no es justo que estos policías y militares que prestaron más de 22 años de servicio a la patria se estén muriendo de hambre junto a sus familiares devengando sueldos de cinco mil quinientos pesos.
Olivero Espinosa quien es teniente retirado indicó que es denigrante la situación en la que se encuentran no solo los miembros retirados de los organismos castrenses sino también los agentes activos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas (FFA)
Expresaron que la manifestación se extenderá en los próximos días hasta lograr que el presidente Medina se conduela de los policías, que a su juicio se encuentran en situación de miseria.
Según informaron, para tales fines formaran un movimiento que aglutinará a todos los oficiales retirado de la provincia Barahona y la región Enriquillo con el objetivo de continuar con los reclamos a nivel nacional.

No hay comentarios:
Publicar un comentario