Brote diarreico y vomitos afecta más de 20 reclusos en cárcel de Bani - Campesino Digital

Notas:

sábado, 27 de febrero de 2016

Brote diarreico y vomitos afecta más de 20 reclusos en cárcel de Bani


Se recuerda que este brote diarreico y de vómitos había provocado hace unas dos semanas la muerte de dos reclusos

Baní.- De los brotes  de diarrea y vómitos que afectaron hace unos 15 días  a más de 20 reclusos en la cárcel pública de esta ciudad de Baní, tres resultaron positivos ante el virus de cólera, según los resultados de laboratorio dados a conocer aquí en la tarde de ayer.

Los informes del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) indican que tres de los casos analizados por esa entidad científica arrojaron resultados positivos ante el virus del cólera, lo que ha obligado a las autoridades sanitarias de esta localidad a arreciar las medidas de control que desde el fin de semana pasado se implementan aquí.

El dato fue certificado por el departamento de epidemiologia de la Dirección Provincial de Salud Publica aquí, a través de uno de los técnicos de esa unidad, así como por el doctor Walter López, director médico de la Unidad de Atención Primaria (UNAP) de la cárcel.

Empero, el doctor Walter aseguró a LISTIN DIARIO, que el brote epidémico ha sido controlado de forma efectiva, por lo que desde hace 8 días no se ha registrado ningún caso nuevo entre los internos de la cárcel pública-hombres de Baní.

Se recuerda que este brote diarreico y de vómitos había provocado  hace unas dos semanas la muerte de dos reclusos, de un grupo de 16 internos de esta cárcel afectados severamente por este virus, de los cuales 12 fueron ingresados en el hospital Nuestra Señora de Regla, según informó el doctor Olmedo Rodríguez, director del Hospital Nuestra Señora de Regla.

Entre las medidas que se han tomado para impedir nuevos casos de infectados en este penal, peritos de la Dirección Provincial de Salud Pública, junto al director del Hospital Nuestra Señora de Regla, doctor Olmedo Rodríguez, y el doctor López, el médico de la cárcel, se ha procedido desde hace una semana a la aplicación de quimioprofilaxis, realizan reparto jabones de cuaba, se han colocado  alfombras con cloro y se toman medidas de control con los alimentos (vegetales y jugos), que se le suministran a los internos.

 Además, diligenciaron con las autoridades gubernamentales locales la instalación de un tinaco para el suministro de agua potable, así como de un inodoro para que las deposiciones fecales de los internos vayan directamente al registro sanitario de la cárcel.

 Fuente listindiario.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario