Por Benny rodríguez
Barahona.- Un ciudadano dominicano fue sorprendido con 16 haitianos, entre ellos un niño de 10 años, en condiciones de ilegalidad, los cuales iba a transportar a la ciudad de Santo Domingo.
El arresto lo hicieron miembros de la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales (Dicrim), adscritos a la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, acompañados de miembros del Público.
El vocero de la policía aquí, mayor José de los Santos Pérez y Pérez, identificó al arrestado como Luis Elpidio Geraldo Matos (Martínez), de 57 años, residente en la Presidente Báez, casa 9, del sector Tierra Blanca, del municipio de Cabral.
Conforme al parte policial Geraldo Matos fue sorprendido en una propiedad agrícola, ubicada en el referido municipio de Cabral, con 16 nacionales haitianos ilegales: 5 mujeres, 10 hombres y niño de 10 años.
La policía explicó que fueron sorprendidos por los miembros policiales y los representantes del Ministerio Público cuando los nacionales del vecino país y el dominicano detenido esperaban la noche para transportarlos a la ciudad de Santo Domingo.
Al momento de ser detenidos a los extranjeros se les ocupó un teléfono celular, una cedula de identidad, no establece si es dominicana, un billete de 100.00 Gourde y RD$ 16,000.00, pesos dominicanos en efectivos.
Pérez y Pérez, informó, además, que el dominicano detenido al ser depurado en los archivos policiales figura con el registro número 18002004, del 29 de junio de 2000, por estafa y abuso de confianza.
El detenido se encuentra en la cárcel preventiva de aquí, a los fines de ponerlo a disposición de la justicia en las próximas horas para que le sea conocida medida de coerción.
En cuanto que los nacionales haitianos fueron enviados a la Oficina local de la Dirección General de Migración, para los fines correspondientes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario