¿TE VAS O TE QUEDAS? - Campesino Digital

Notas:

martes, 2 de febrero de 2016

¿TE VAS O TE QUEDAS?


Por: Eliezer Olivero

La reelección de Danilo Medina fue posible gracias al acuerdo entre los dos grandes líderes del PLD, Leonel Fernández y Danilo Medina.

El acuerdo fue firmado por los 35 miembros del Comité Político lo cual le otorgo formalidad a todo lo pactado.


Dentro del pacto se incluyó hacer reserva de las candidaturas a la Senaduría y Diputados que ostentan los compañeros y miembros del bloque progresista.

El acuerdo también consistía en mantener a los actuales incumbente de las alcaldías y distritos municipales, pero con la condición de que tenían que demostrar un buen posicionamiento electoral que supere en 10% a su más cercano contendor.

La decisión del alto organismo de dirección política del PLD cayó tan fuerte que ha sido objeto de debates y cuestionamiento tanto a lo interno como a lo externo del PLD que ha llevado a candidatos a posiciones electivas a renunciar de su partido antes que acogerse a lo pactado por su partido.

La ratificación de todos los senadores y diputados así como la de algunos alcaldes del PLD fue el detonante para que diputados de larga militancia peledeista como Manuel Jiménez, Milciades Franjul y Víctor Sánchez antes que lo expulsen decidan renunciar de su partido.

Otros aludidos por los acuerdos, aunque las encuestas de prestigio y autorizadas por el partido, no le favorezcan insisten en mantenerse peleando, suplicando, dañando y condicionando desde adentro antes de tomar cualquier decisión.

Algunos han llegado a desafiar, chantajear y hasta a descalificar al secretario general del PLD así como a la comisión electoral de carecer de base legal y moral para actuar en su contra sí estos decidieran postularse por otra agrupación política.

Como todo en la vida tiene su final ha llegado el momento de decidir: te vas o te quedas.

En rueda de prensa, luego de la reunión de anoche, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, manifestó que el Comité Político decidió que todo compañero que acepte una candidatura por otro partido, no importa si es aliado, se considera renunciante, por considerarlo como un acto de traición al partido.

Compañeros ustedes deciden su futuro político, está en sus manos su suerte política del presente y del futuro.

Está en sus manos la decisión de esperar su momento y por disciplina partidaria, no por gusto, respetar la decisión de su partido y no echar por la borda toda una vida de sacrificio, trabajo y esfuerzo político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario