República Dominicana.- El dirigente choferil Blas Peralta se entregará este sábado a la Policía Nacional a las 8 de la mañana para responder por su presunto involucramiento en la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.
Febrillet era candidato a senador por esta provincia de San Cristóbal por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), y de acuerdo a informaciones preliminares intentaba apaciguar una fuerte discusión que habrían sostenido los dirigentes políticos Blas Peralta y Eduardo Montás el que inicio el pasado domingo en el municipio de Yaguate.
Montás, quien es candidato a diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), habría resultado herido en el enfrentamiento a tiros que se produjo tras su discusión con Peralta al igual que la asistente del fallecido Elaine mañaná.
Mateo Febrillet fue rector de la UASD en el período 2011-2014, y en su gestión se aprobó elevar de tres a cuatro años el período de dirección de la academia, que inauguró el actuar rector Iván Grullón Fernández.
Por Aquiles Peralta/noticiassc.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario