Hoy, uno de los asesinos del niño Llenas Aybar cumple los 20 años de prisión a los que le condenaron por el crimen y podrá salir a las calles en cualquier momento, puesto que ya tramitó la solicitud.
Por el Arroyo Lebrón todavía corren las mismas aguas turbias y pestilentes en las que hace 20 años encontraron el cadáver del niño José Rafael Llenas Aybar, en el sector El Cenit, de Pedro Brand.

A 20 años de aquel triste hallazgo, Martínez y Reyes tratan en vano de mantener los hechos en el olvido. Muchas cosas han cambiado desde entonces: el sector está más urbanizado, cerca del lugar cruza la nueva autopista Circunvalación de Santo Domingo o Profesor Juan Bosch, inaugurada el año pasado por el Gobierno; tienen una escuela recientemente inaugurada; la vida de la pareja dio el giro obligado al que empujan los años y las enfermedades, limitándoles los acostumbrados pasos que solían andar cerca del arroyo para recoger las semillas de cajuil que luego vendían endulzadas para costear su sobrevivencia.
Pero entre tantos cambios, sus recuerdos siguen intactos. A Ramona aún se le eriza la piel al pensar en el alma de aquel inocente que, con alas de mariposa bailó frente a ella una triste danza, para luego volar hacia el infinito.
Continue leyendo
No hay comentarios:
Publicar un comentario