
Por Gueris Gúzman
Los Cabraleños debemos sentirnos de júbilo, debido a que el día de ayer el gobierno dominicano, que encabeza el ciudadano presidente Danilo Medina Sánchez, entregó a nuestra comunidad el liceo Carmen Alejandrina Marte de Nin.
Se trata de un plantel ubicado en las inmediaciones Barrio Arriba, el cual consta de de 22 aulas, distribuidas en cuatro pabellones para acoger una matrícula de unos 665 estudiantes y posee una serie de facilidades, entre las cuales pudimos contactar: laboratorio de ciencias, laboratorio de informática, biblioteca, aulas comunes, área administrativa, comedor, cocina, salón de profesores, aéreas verdes y cancha mixta de vólibol y basquetbol.
Según nota de prensa, la obra fue construida a un monto de 72 millones 148 mil 539 pesos con 18 centavos y como dato curioso, resulta que el ingeniero que ejecuto la obra, luego de ganarla mediante concurso es Manuel del Jesús Nin Marte (Monin), quien es hijo de nuestra querida maestra meritoria Carmen Alejandrina Marte de Nin (Carmencita), nombre que lleva el nuevo liceo, lo cual constituye una ofrenda de agradecimiento en vida a tan gran educadora Cabraleña.
Resta esperar que el personal docente que habrá de laborar en dicho centro educativo, lo haga con la entrega, la vocación y el amor mostrado siempre por nuestra laureada profesora Carmencita, y que así nuestro municipio de Cabral pueda seguir cosechando los frutos que se desprenden del árbol de la excelencia educativa, lo cual hace mucha falta para el desarrollo integral de nuestra sociedad. Paso a paso, Cabral sigue los senderos del progreso…
No hay comentarios:
Publicar un comentario