Los heridos fueron identificados como Domingo González, de 23 años y Milly matos, de 32
Benny Rodríguez
Uvilla, Tamayo.- Un oficial retirado de la Policía Nacional hirió de bala a dos personas y luego se suicidó, en un hecho ocurrido a las 6:00 de la mañana, en esta comunidad, perteneciente a la provincia Bahoruco
Los heridos fueron identificados como Domingo González, de 23 años y Milly Matos, de 32, quienes fueron llevados de urgencia al Hospital Julia Santana, del municipio de Tamayo, desde donde fueron referidos al Regional Universitario Jaime Mota, de la ciudad de Barahona.
En tanto que el teniente retirado fue identificado como Moisés Rodríguez, quien conforme a las informaciones ofrecidas a Listín Diario, luego de dispararle a las dos personas, se hizo un disparo en la cabeza que le produjo la muerte.
En tanto que los heridos, tras ser evaluados en la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, los médicos que le atendieron ordenaron llevarlos de urgencia a sala de cirugía para ser intervenidos quirúrgicamente.
Mientras que Milly Matos estaba en el quirófano y González esperaba para ser intervenido de igual forma.
Una pariente de uno de los heridos, que rehusó identificarse, narró que los heridos tomaban alcohol en una casa y que de repente llegó el oficial retirado de apellido Rodríguez, quien sin preguntar la emprendió a tiros contra los que estaban en el lugar impactando a las dos personas ya señaladas.
Hasta el momento el vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional ni la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales (DICRIM), se han referido al hecho de sangre que ha consternado a esta laboriosa comunidad, perteneciente al municipio de Tamayo, provincia Bahoruco.
Apresan hombre ultimo menor 11 años de un machetazo
La víctima fue identificada como Antonio de la Cruz Berroa, en tanto que la persona señalada como autor del crimen es Víctor de Paula, alias Federico, de 34 años
Santo Domingo
La Policía Nacional informó este domingo que fue apresado un hombre acusado de ultimar de un machetazo a un preadolescente de 11 años, en momentos en que éste último se encontraba jugando con otros niños en un colmado, en un hecho ocurrido en la calle Enrique Blanco, número 05 del sector Los Gauricanos, en el municipio Santo Domingo Norte.
La víctima fue identificada como Antonio de la Cruz Berroa. En tanto que la persona señalada como autor del crimen es Víctor de Paula, alias Federico, de 34 años.
Las autoridades aún no establecido los motivos del crimen. Sin embargo, Venecia Berroa de Cruz, de 28 años, tía de la víctima, indicó que el agresor se presentó al lugar donde se encontraba el niño, y que, sin mediar palabras, le propinó la herida que le produjo la muerte a su pariente.
Asimismo, el informe policial indica que, luego de propinarle el golpe al menor, De Paula intentó emprender la huida, pero fue perseguido por una multitud que logró alcanzarlo e impedir su fuga, siendo arrestado minutos después por agentes policiales.
El agresor se encuentra bajo el control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
