
Ankara
Andrei Karlov se encontraba visitando una galería de arte cuando fue atacado. "No se olviden de Aleppo, no se olviden de Siria", gritó el atacante. Mirá el video y la Fotogalería
El embajador de Rusia ante Ankara, Andrei Karlov, fue asesinado a tiros mientras visitaba una galería de arte, confirmó la cancillería rusa. El atacante fue abatido.
"Hoy en Ankara como consecuencia de un ataque, el embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, sucumbió a sus heridas", afirmó la portavoz del ministerio, Maria Zakharova, en declaraciones a la televisión, añadiendo que "calificamos lo que pasó como un acto terrorista".
Según el alcalde de Ankara, Melih Gokcek, el asesino es un policía turco.
Mirá también: Confirman que el asesino del embajador ruso en Ankara es un policía turco
"El atacante es un policía", dijo Gokcek, una afirmación reiterada por el diario progubernamental Yeni Safak, que identificó al asaltante como un miembro de las fuerzas antidisturbios, llamado Mevlüt Mert Altintas, de 22 años, y cercano al gobierno islamista de Erdogan.
Un hombre armado apunta a la gente, a su lado, yace en el piso el embajador ruso en Ankara, Andrei Karlov. / AP
Un hombre armado apunta a la gente, a su lado, yace en el piso el embajador ruso en Ankara, Andrei Karlov. / AP
Un video difundido hoy por el canal 1 de la televisión turca mostró cómo el embajador recibió varios tiros por la espalda mientras daba un discurso en una exposición de fotos en Ankara y cayó al suelo, mientras el atacante, un joven en traje, blandía una pistola sobre su cabeza y amenazaba al público.
Mirá también: Aleppo: ¿qué está pasando con la guerra en Siria?
El embajador llevaba varios minutos leyendo su discurso en la exposición patrocinada por la embajada en Ankara, cuando un hombre con traje y corbata gritó ``Allahu Akbar'' (Dios es Grande, en árabe) y realizó al menos ocho disparos, según un fotógrafo de AP en la audiencia.