Por Rafael Feliz CABRAL, Barahona (Rep. Dom.).- El dirigente campesino, Arístides Feliz Santana, anuncio que en los próximos días un grupo de asociaciones campesinas realizara varias protestas y paralizaciones para demandar del gobierno de Danilo Medina la entrega de las electrobombas las cuales prometió en su última visita a esta comunidad.
Indico que este ordeno al Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulico (INDRHI), Olgo Fernández hacer un levantamiento de todas las electrobombas y las mismas ser sustituidas por otras nuevas y más potencias.
“Tenemos años luchando con estas bombas de irrigación estas las cumplieron su vida útil, tienen más de 40 años de servicios, lo que no dan más”, ciento de miles de tareas de tierra en producción hoy se pierden por falta de agua.
Santana preciso que desde este momento iniciaran la lucha por el bien de nosotros y cientos de pequeños y medianos productores que depende directamente de la agricultura de la producción de plátanos y guineos para mantener sus familias.
Manifestó que a este para huelga estarán presentes agricultores de La Lista, Naranjo, Matahambre, La Guinea, Majagual, Isleta, Elenas integrado por núcleos de agricultores de otras comunidades que se encuentran en la misma situación.