Bayamón - Del peor récord en 2024 al campeonato número 17 en 2025.
Bayamón superó a unos diezmados Leones de Ponce en el quinto partido de la gran final para alzar el título del torneo 2025
Los Vaqueros de Bayamón regresaron el lunes al trono del Baloncesto Superior Nacional (BSN) al conquistar el título con un triunfo, 82-68, sobre los Leones de Ponce en el quinto juego de la serie, ganada 4-1.
El quinteto de la Ciudad del Chicharrón cerró una dominante temporada con marca inmaculada de 9-0 en el Coliseo Rubén Rodríguez durante los playoffs. Bayamón pudo alzar el trofeo en el “rancho vaquero” por primera vez desde 2009.
Fue el tercer cetro en seis años para los Vaqueros, quienes aumentaron su número de campeonatos para continuar como los máximos monarcas en la historia de la liga. Habían ganado todo por última vez en 2022.
De paso, fue su cuarta serie final desde el 2020, año de la pandemia.
Bayamón atravesó por una reconstrucción este año luego de jugar para 10-24 en el torneo pasado. El exgrandesligas Yadier Molina vendió la franquicia al productor de música urbana Eric “Duars” Pérez junto con Carlos Arroyo, en función de coapoderado.
La nueva administración trajo como dirigente a Christian Dalmau, junto con Larry Ayuso de asistente técnico, y logró la firma de importados de renombre en el escolta dominicano Chris Duarte, el delantero italiano Danilo Gallinari y el centro tres veces campeón de la NBA JaVale McGee.
El trío lideró a los Vaqueros al mejor récord de la fase regular con 24-10. Bayamón despachó en cuatro partidos a los Gigantes de Carolina - Canóvanas en las semifinales de conferencia y se fajó en siete juegos contra los Cangrejeros de Santurce en la final de conferencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario