ESTA INSTITUCIÓN SE HA VISTO ENVUELTA EN EL OJO PÚBLICO Y CUESTIONADA POR LA OPOSICIÓN QUE AFIRMA ESTÁ QUEBRADA
Médicos exigen pago a Senasa
El Ministerio Público investiga probables actos de corrupción administrativa en el Seguro Nacional de Salud (Senasa), cuyas pesquisas se hacen por una solicitud del Gobierno Dominicano en noviembre de 2024.
El dato sobre esta investigación en curso en Senasa, una de los entes públicos en el ojo público en las últimas semanas, principalmente por la no atención a asegurados, lo dio a conocer el presidente de la República Luis Abinader, durante La Semanal con la Prensa, efectuada cada lunes en el Palacio Nacional.
“La investigación que hay ahora allá, antes de ningún reportaje, fue desde nosotros que vino esa investigación; pero aparte del Ministerio Público, está la Cámara de Cuentas haciendo una auditoria allá desde hace varios meses, está la procuraduría y antifraude también, haciendo las investigaciones en Senasa y también está Silsaril (Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales)”, reveló un Abinader un tanto incómodo y enérgico ante la pregunta formulada por la periodista.
Sus declaraciones -las de Abinader- se producen semanas después de que Senasa se viera envuelto en el medio de declaraciones enfrentadas entre el Gobierno y la oposición.
Opositores señalaban que esa institución tenía un déficit económico y que prácticamente estaba en quiebra, el presidente Abinader garantizó que “nunca le faltará” la cobertura a afiliados de esa administradora de riesgos de la salud.
“Consecuencias drásticas”
El gobernante expresó que “cualquiera que haya sustraído fondos públicos, especialmente de salud, debe de enfrentar consecuencias drásticas en términos de la justicia”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario