La periodista Nilda Alaniz tronó, nuevamente, llamando a los padres a no confiarles sus hijos a nadie, y su llamado lo fundamentó el verso bíblico que reza: “Maldito el hombre que confía en otro”, por entender, que los niños no deben ser endosados como cheque al portador en absoluto a nadie.
Su alarma se debió a titular periodístico que dice Madre denuncia abuso sexual a sus hijos por parte de primo: “Confiaba en él, como si fuera mi hermano”, y que, literalmente, Alaniz afirmó que, “a mí me rompió el corazón”.
“Como madre y ciudadana he hablado aquí muy claro. He aconsejado a las mujeres cuando he tenido que hacerlo. Busquen comentarios míos, googleen como he venido hablándole a las madres dominicanas… no se puede confiar ni en su sombra, usted no puede confiarle sus hijos a nadie”, deploró la comentarista de Panorama de la Mañana transmitido por la 96.9 F.M.
La defensora de la niñez y de sus derechos, aconsejó que no se debe confiar para asegurar la seguridad física, emocional y psicológica de los hijos no existe confianza con tíos, hermanos, primos, vecinos, con nadie…
“He dicho que los crímenes de tipo sexual, mayormente, se realizan en el mismo círculo con acceso a los niños, cercano, señores no confíen en nadie, ni en el papá, hay que ver lo que está pasando por la mente de esa cabeza”, lamentó.
Sostuvo que en la actualidad se mantiene el mismo speech (discurso), y que a su parecer es irrelevante si no se asimila.
Usualmente, expertos en la conducta han referido que los depredadores sexuales cultivan el sadismo, la perversión, trastornos y otras acciones propias de abusadores. En la República Dominicana las estadísticas se incrementan con los casos, no solo aquellos publicados en la prensa, también, para aquellos que se mantienen a discreción.
Recomendó escuchar a los hijos y prestar atención ante cualquier queja y acudir a denunciar y, la madre que no denuncie, “es la peor de todas. Felicito a las madres valientes como esta señora y a cada una de las personas que participaron en este proceso, que guió esta señora. Pido justicia para este y todos los casos. Madres por favor, cero confianza. Maldito el hombre que confía en hombre y la biblia no se equivoca”.
Tomado de https://panorama.com.do

No hay comentarios:
Publicar un comentario