Tomado de N Digital
La Convergencia Nacional contra el Robo de la Seguridad Social y la Fundación Primero Justicia acudieron este jueves a la Procuraduría General de la República (PGR) para exigir la inclusión de nuevos implicados en el presunto desfalco millonario al Seguro Nacional de Salud (Senasa), que, según las denuncias, asciende a RD$41,000 millones.
Las organizaciones solicitaron que sean investigados la Farmacia GBC y su propietario, Reymon Rodríguez, debido a que la empresa pasó en menos de tres años de 50 a 188 sucursales, un crecimiento que califican de “inexplicable” y que sospechan estaría vinculado a recursos desviados desde Senasa.
También pidieron incluir en el expediente a los exsuperintendentes de Salud y Riesgos Laborales Jesús Feris Iglesias y Miguel Ceara Hatton, a quienes acusan de haber hecho caso omiso a los informes que advertían sobre las irregularidades.
Los denunciantes recordaron que, pese a que las investigaciones del Ministerio Público cumplen casi un año, todavía no se han producido acciones concretas. “Nos preocupa que este caso, por involucrar a personas muy relacionadas al poder político, esté siendo retrasado. Por eso pedimos prisión preventiva, inmovilización de cuentas y medidas de instrucción contra los encartados”, expresó Surún Hernández, al reclamar una respuesta firme de la PGR.
Asimismo, señalaron directamente al director de Senasa, Santiago Hazim, y a otros nombres ligados al caso como Gustavo Guilamo, Rafael Dujarric, Gustavo Messina, Germán Robles y Ángel Luis Guzmán, a quienes responsabilizan por maniobras fraudulentas que habrían simulado pagos de coberturas médicas y farmacéuticas.
“Este crimen no es solo contra Senasa, sino contra más de 7.5 millones de afiliados del régimen subsidiado, cuya cobertura está en riesgo”, concluyó Hernández.
Publicado por Diario Digital Barahona
No hay comentarios:
Publicar un comentario