Sánchez Ramírez. — El Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia Sánchez Ramírez impuso una sanción de tres millones de pesos a un menor de edad encontrado responsable de causar la muerte del agricultor Mariano Duverger, en un hecho ocurrido mientras el joven “calibraba” una motocicleta en el distrito municipal La Cueva en la provincias Sánchez Ramírez.
Aunque la familia reconoce que el tribunal aplicó la sanción máxima establecida por la Ley expresaron su inconformidad con la decisión, alegando que la pena no refleja la gravedad del hecho.
“Esperábamos algo más comprometedor para este chico, algo que sirviera como precedente para la sociedad. Lamentablemente vemos que los menores están tomando mucho poder en este país. Para mí ha sido injusto”, expresó Yomary López, hermana de la víctima.
La madre del agricultor, Paulina Duverger, también calificó el proceso como injusto.
“Injusto todo lo que han hecho, todo el proceso, completamente. Yo lo he seguido paso a paso y lo tengo todo aquí”, manifestó entre lágrimas.
“Pedimos a los legisladores modificar el Código del Menor y la Ley de Tránsito. Aquí una persona resultó culpable de provocar una muerte conduciendo de manera temeraria, calibrando una motocicleta, y aun así podrá caminar libremente frente a los familiares.”
El juicio de fondo fue conocido en el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia Sánchez Ramírez.
Hasta el momento, estas son las informaciones oficiales disponibles sobre el caso.

No hay comentarios:
Publicar un comentario