¡CABRAL NO SE MERECE ESTO! - Campesino Digital

Notas:

sábado, 10 de enero de 2026

¡CABRAL NO SE MERECE ESTO!



A LA ACTUAL GESTIÓN MUNICIPAL, ALCALDE ROLBIK URBAEZ Y REGIDORES DEL MUNICIPIO DE CABRAL, PROVINCIA BARAHONA.


Por Isaac Ferreras 


A través de este escrito, quiero mandar un mensaje a nuestras autoridades municipales, dígase alcalde y regidores. ¿Cómo es posible que esto lleve meses en estas condiciones? Este problema en la avenida principal tiene meses y nadie hace nada. Es como si Cabral no tuviera autoridades. Ni siquiera en diciembre, que es un mes festivo, se dignaron a resolver esta problemática. Y si esto es algo que está a la vista de todos y en plena principal, ¿qué sería de los demás males que tiene el pueblo a lo interno?


Es verdad, la gente debe tener conciencia sobre dónde tirar los desechos, pero la alcaldía como institución debe llevar a cabo campañas de concientización sobre estos temas, pero hay que tener claro que la alcaldía en estos casos tiene dos funciones: la preventiva (campañas de concientización) y la de correctiva (acciones entorno a reparación y construcción...) , y no está haciendo ninguna de las dos.

Una vez hice una propuesta pública para la recogida de basura, donde dentro de las mismas había una campaña de concientización, y nunca se hizo nada.


El problema de los políticos tradicionales es que hacen propuestas y prometen, y luego no hacen nada. En campaña te prometen el cielo, y terminan conformándose con el infierno.


Desde mi perspectiva y como ciudadano de este municipio, he sentido una gestión lenta en torno a sus principales funciones. 


De seguro hay muchas personas deseando que esta sea una gestión fallida para sacar capital político en el futuro, pero para mí, eso es una mediocridad, porque si la gestión fracasa, Cabral también. Debemos apostar a que sea una buena gestión, aunque no seamos parte de ella, pero también a la gestión, ya lo de ustedes no tiene madre. Cabral se siente huérfano de autoridades y más que sentirse, se ve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario