JIMANI.- A dos hombres que la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), les ocuparon más de 120 libras de marihuana, el Tribunal Colegiado de Primera Instancia de Independencia los condenó a cinco años de prisión.Los sentenciado son Albertico Pérez Dotel (Robertico) y Alfredo Pérez Medrano (Ronny), quienes fueron encontrados culpables de violar los artículos 4 letra D, 6 letra A, 28, 60 y 75 párrafo ll de la ley 50-88 sobre drogas narcóticas.
Los magistrados ordenaron el descargo Clonny Miguel Dotel Novas y Tomas Gregorio Medina Díaz de toda responsabilidad penal por insuficiencias de pruebas por lo que se ordenó su libertad.
A los condenados se le ocupó en una vivienda de la calle Segunda en el barrio Palmarito en El Limon de Jimani 120.34 libras de marihuana, donde el tribunal ordenó la incineración del estupefaciente.
Según la sentencia numero 956-09-0001 dictada por los magistrados Leucadia Fortunata José Méndez, presidenta; Paco Terrero Pérez y Marcia Yocasta Méndez Medina, a los imputados no lo condenaron al pago de multas.
Los imputados fueron arrestados por los miembros de la DNCD , el 26 de noviembre del 2008, donde se ocupó la droga.
Durante el juicio, el representante del Ministerio Público solicitó para los imputados los cinco años impuestos por el tribunal.
Por su parte el abogado de los acusados, doctor Marcos Antonio Recio Mateo solicitó la libertad de los detenidos.
Ocupan dos kilos de cocaina en minibus en el chequeo de Santa Elena.
Barahona . - La unidad táctica del departamento Deproser de las Fuerzas Amadas decomisó anoche dos kilos supuestamente de cocaína, que eran transportados por un hombre en un minibús que viajaba desde Paraíso a esta ciudad.
El arrestado fue identificado como Fernando Pérez Ramírez de 35 años quien fue detenido en el chequeo militar ubicado en la entrada de la comunidad de Santa Elena en la costa de esta provincia.
El arrestado viajaba como pasajero en el minibús Hundai, color amarillo, placa I-039477, y de inmediato fue llevado a la División Sur de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con sede en esta localidad.
El informe indica que los dos kilos de cocaína estaban distribuidos en dos paquetes, de un kilo cada uno, propiedad de Pérez Ramírez quien reside en Santo Domingo, pero nativo de esta ciudad.
Anoche fue visto esposado en las oficinas de la División Sur de la DNCD el arrestado, mientras que un gran movimiento de oficiales investigaba el caso.
Tras el arrestado ser investigado fue encerrado en la celda preventiva de la cárcel de la Dirección Regional Sur de la Policía.
La Unidad Táctica del Deproser de las Fuerzas Armadas opera en el aeropuerto internacional Maria Montez en esta ciudad, y periódicamente realiza operativos en diferentes puntos de esta zona.
Noticias extraidas de: Ecos del Sur
No hay comentarios:
Publicar un comentario