Santo Domingo.- Decenas de personas se quedaron ayer varadas en la parada de Baní, ubicada en el Parque Enriquillo del Distrito Nacional, luego de que autobuses del transporte público fueran paralizados debido al conflicto que mantienen los choferes de esa ruta y la de San Cristóbal, por la diferencia en el precio del pasaje.Santa Arias, una de las pasajeras afectadas, dijo que aparentemente el conflicto se inició porque los choferes de Baní cobran a los pasajeros de San Cristóbal RD$40 por el pasaje hasta el Distrito Nacional, mientras que los de esta última cobran RD$55.
Ayer en la tarde los pasajeros se vieron en la necesidad de trasladarse hacia Baní en taxis, a un costo de RD$250 por pasajero, viendo afectados sus presupuestos considerablemente.
Indicaron que las guaguas solo les cobran RD$90. y a los estudiantes RD$70, por lo que ayer tuvieron que pagar casi el triple para poder llegar a sus hogares y otros destinos.
Los choferes de Baní decidieron paralizar sus unidades cuando ayer en la mañana una de las guaguas de esa ciudad pasaba por San Cristóbal y desaprensivos la emprendieron a pedradas, aunque ningún pasajero resultó lesionado.
Arias dijo que al momento de ocurrir el hecho ella se trasladaba en esa guagua, pero que no hubo heridos.
De su lado, Juana Troncoso, estudiante de medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), tuvo que tomar un taxi pagando RD$250, ya que cuando llegó a la parada se encontró con la sorpresa de que no había guaguas. Al momento de visitar la parada para conocer la situación que enfrentan las diferentes rutas no se encontraba en el lugar ningún dirigente que hablara sobre el conflicto.
Extraido de: lintindiario.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario