Paraíso, Barahonas.- y sus comunidades están afectadas por el cierre del hospital Amor al Prójimo, desde hace varios días por la falta de recursos economicos.
Así lo informó el alcalde de ese municipio, señor Rubén Carrasco quien dijo que producto de este cierre miles de personas son afectadas, porque no están recibiendo los servicios de salud.
El funcionario municipal, ante esta situación solicitó la intervención del gobierno, para que erogue los recursos necesarios y el hospital Amor al Prójimo vuelva a funcionar.
“Hacemos un llamado al gobierno para que aporte los fondos para que la municipalidad continúe recibiendo los servicios de salud en ese centro asistencial”, apuntó.
El señor Carrasco destacó el gran papel que desde hace 14 años ha venido brindado el centro de salud ubicado en Paraíso, en la costa de esta provincia.
“Hacemos un llamado a la dirección de salud en la provincia de Barahona para que se hagan los encuentros necesarios para se solucione esta problemática”, sostuvo.
El cierre del centro sanitario es por la falta de recursos económico que debe de entregar el gobierno por vía de Salud Pública.
El hospital Amor al Prójimo comenzó a funcionar en el 1996, donde brinda servicio a miles de personas de Paraíso, Los Patos, Cienaga, Enriquillo, Baoruco, Ojeda y otras poblaciones de la costa de Barahona.
Entre los servicios que se ofrecen están de emergencia 24 horas, ambulancia, medicina general, pediatría, ginecología y obstetricia, cardiología, laboratorio y en ocasiones odontología.
No hay comentarios:
Publicar un comentario